Latinos son favoritos al JE

Latinos son favoritos al JE

Por Enrique Rojas
De ESPNdeportes.com
ORLANDO, Florida —
Los fanáticos del béisbol de Grandes Ligas, especialmente los norteamericanos, se han unido a los dueños de equipos en el plan satánico revelado recientemente por el jardinero Gary Sheffield, quien sostiene que los jugadores latinos han reemplazado a los afro-americanos como la minoría más importante en el béisbol, porque son más fáciles de controlar.

Un informe dado a conocer el martes por la oficina del comisionado de Grandes Ligas muestra una asombrosa tendencia favorable a los peloteros hispanos, pero no por parte de los dueños de equipos, sino de los fanáticos que acuden a los estadios y siguen el juego por diferentes vías.

 A continuación, parte del documento que debe haber amargado un poco el día a Sheffield:

• El 3B Alex Rodríguez se convirtió en el primer jugador en rebasar el millón de votos recibidos para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que se llevará a cabo el martes 10 de julio en el estadio AT&T Park de San Francisco, según un boletín oficial de la MLB.

Rodríguez nació en Estados Unidos, pero por sus venas corre la sangre de dos controlados, amaestrados y dóciles dominicanos.

A-Rod ha recibido hasta el momento 1,058,907 votos en general, líder absoluto de la votación en la Liga Americana.

• Los próximos más votados en la Americana son Derek Jeter (848,932), los dominicanos Vladimir Guerrero (782,268) y David Ortiz (775,734). El quisqueyano Manny Ramírez (600,463) y el japonés Ichiro Suzuki de Seattle (503,229) son los otros jardineros que lideran la votación de los fanáticos.

• El puertorriqueño Iván Rodríguez ha recibido 469,696 votos para ser el líder entre los receptores, mientras que los dominicanos Robinson Canó (389,265) y Plácido Polanco (381,051) pelean por la intermedia.

• El torpedero Jeter es el único afroamericano que comanda una posición, mientras que ningún jugador blanco aparece de primero.

• En la Liga Nacional, el que más ha recibido votos es el puertorriqueño Carlos Beltrán con 758,457.

• Ken Griffey Jr. (499,132) y Barry Bonds (489,931) dos de los mejores afroamericanos de todos los tiempos en las Grandes Ligas, escoltan a Beltrán en los jardines, pero el dominicano Alfonso Soriano (486,032) se mantiene al acecho de un puesto.

• Los dominicanos Albert Pujols (486,983) y José Reyes (563,944) dominan en primera base y el campocorto.

• El receptor Paul LoDuca (447,153), el intermedista Chase Utley (486,983) y el antesalista David Wright (550,862), tres representantes de piel clara, lideran en la receptoría, segunda y tercera base.

En resumen, los potenciales abridores del Juego de Estrellas (de mantenerse el ritmo del último boletín) serían nueve latinos (siete dominicanos y dos puertorriqueños), tres blancos, tres afroamericanos y un asiático.

Un último detalle del informe. Sheffield ocupa el puesto número 11 entre los jardineros de la Liga Americana con 246,424 votos, una cuarta parte de los que ha recibido A-Rod y un tercio de los que tienen Guerrero y Beltrán.