Latinos grandes en el Juego Estrellas

Latinos grandes en el Juego Estrellas

Entre las grandes participaciones en los Juegos de Estrellas, hay que resaltar el impacto que han tenido los jugadores latinos.

Figuras que han causado impacto en la historia del Juego de Estrellas, ya sea por la cantidad de veces que han participado en el evento o por los logros personales que hayan conseguido.

 Vamos a ver una lista de los principales peloteros latinos que se han puesto su gorra con el logo del Juego de Estrellas, representando a sus respectivos países en el llamado Clásico de Mitad de Temporada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Mariano Rivera. Ha sido seleccionado para 12 Juegos de Estrellas, aunque en 2011 no  participó por una lesión. Con 4 salvados es el líder de por vida del departamento en el Clásico y todavía no sabe lo que es dar un boleto u otorgar una carrera en un partido de estrellas.

Fernando Valenzuela. El Toro mexicano abrió el Juego de Estrellas de 1981 en su año de novato. En 1984, él y Dwight Gooden poncharon a 6 bateadores seguidos; los tres de Valenzuela eran futuros inmortales (Dave Winfield, Reggie Jackson y George Brett). En total, Valenzuela ponchó a 9 en 7.2 entradas lanzadas en el Clásico y no permitió carreras.

Rod Carew.  Con 15 aperturas y 18 apariciones en el Juego de Estrellas, el panameño lidera en esos renglones a los jugadores latinoamericanos. Además es el lider latinoamericano en el Clásico con 41 veces al bate, 8 carreras, dos triples y 7 boletos recibidos.

Tony Pérez.  Su jonrón en el Juego de Estrellas de 1967 decidió un cerrado partido que necesitó 15 entradas para que una liga se impusiera sobre la otra.

Roberto Alomar: Más Valioso del Juego de Estrellas de 1998, al batear de 4-3 con dos anotadas, una empujada y  un robo de base, acumuló 5 robos en 12 Clásicos.

Sandy Alomar. El hermano de Roberto lo precedió como Más Valioso en el Clásico de 1997 gracias a un jonrón de 2 carreras. Su promedio al bate de .417 está entre los diez más altos de la historia de los Juegos de Estrellas.

David Concepción. Su jonrón en el Juego de Estrellas de 1982 sirvió para la victoria de la Liga Nacional y para que el venezolano se convirtiera en el Más Valioso del Clásico celebrado esa temporada.