Las vitaminas y su piel

Las vitaminas y su piel

¿Tienes círculos oscuros bajo los ojos? ¿Deseas aclarar tu piel? ¿hacerla lucir suave y lozana? La solución podría ser vitamina C.   Los nuevos productos a base de vitamina C ayudan a mejorar los círculos oscuros bajo los ojos, a aclarar la piel y a refinar la textura. 

La vitamina C esta de moda en el mundo de los cosméticos. 

Lancome ha lanzado varios productos cuyo ingrediente activo es una forma de vitamina C.  ¿La razón? la vitamina C es un poderoso antioxidante y anti-inflamatorio. La vitamina C puede ayudar a mejorar ciertas condiciones de la piel como el daño producido causado por rayos solares, tratamientos láser y algunos tipos de exfoliación.

La vitamina C ayuda a la piel a producir colágeno, al sustancia que nos mantiene jóvenes.  El cuerpo humano no produce vitamina C por lo que debemos ingerirla.  El cuerpo tampoco ingiere la vitamina fácilmente usualmente se absorbe mejor si esta acompañada por algunos minerales .

Vitamina E

Ayuda a cicatrizar, nos protege contra el medio ambiente y nos mantiene jóvenes. 

La vitamina E ha sido usada en cosméticos por mucho tiempo.  La vitamina E es un antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir los radicales libres que nos hacen envejecer.  Ayuda a proteger el cuerpo contra los peligros del medio ambiente como contaminación y sobre exposición a los rayos solares.  La vitamina E ayuda a regenerar la piel.  En los tratamientos estéticos es usada después de exfoliaciones profundas para ayudar a la piel a regenerar los tejidos.

Algunos cirujanos la utilizan después de las operaciones para que ayude a reducir las cicatrices, pero este uso esta siendo criticado por considerarse inefectivo.

Vitamina K

Esta siendo usada en combinación con retinol para aclarar la piel en el caso de manchas, acne y otras condiciones. Ha sido comprobado que la vitamina K ayuda a mejorar inflaciones y moretones en la piel.    

Como todos sabemos la vitamina K ayuda a la coagulación de la sangre.  Anteriormente se creía que la vitamina K ayudaba a reducir los círculos negros bajo los ojos. En la actualidad se ha comprobado que la vitamina K no ayuda a resolver ese problema.