Las universidades subirán sus tarifas en enero por  Reforma

Las universidades subirán sus tarifas en enero por  Reforma

El rector de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), Salustiano Mojica, advirtió ayer que las universidades del país se verán afectadas por la reforma fiscal, lo que les llevará a aplicar aumentos a partir de enero próximo.

Sostuvo que el “efecto dominó” de la reforma alcanzará a todas las universidades, que aseguró evalúan su situación económica con miras al 2013.

Mojica enfatizó en que, aunque la UNEV también aplicará alzas a sus tarifas, estas no  serán “desproporcionadas”, como  lo hacen algunos negocios que  aplican considerables aumentos desde este mes.

 Indicó que la UNEV es una academia que ofrece oportunidades para las clases más desposeídas.

“Tenemos que de alguna manera sincerizar nuestra matrícula, ya que estamos cobrando un precio simbólico. En cuatro años, en nuestra academia se paga lo que muchas universidades cobran en tres cuatrimestres”, dijo.

  Mojica ofreció declaraciones luego de encabezar el culto de acción de gracias que ofreció la universidad, por la celebración de su 38º acto de graduación, con motivo del 26 aniversario de su fundación.

A la actividad, que se realizó en el Centro Restauración, de la avenida Leopoldo Navarro, asistieron los cerca de 1,800 graduandos que serán investidos el 12 de diciembre próximo en el Estadio Olímpico.

 Con la cifra, puntualizó el rector, la UNEV se acercará a   más de 10 mil profesionales entregados a la sociedad, en sus 26 años de historia.

Durante el acto, Mojica indicó que la UNEV se ubica en  quinto lugar entre las universidades del país, por su matrícula, y en el cuatro, en materia de investigación científica.