Las  tendencias en decoración para el año 2009

Las  tendencias en decoración para el año 2009

Si bien antes la decoración y la moda se perpetuaban por más tiempo en  los gustos, hoy día, producto de la globalización y del acelerado ritmo de vida, esto es más cambiante.

Así, lo que estuvo “in” este año, no tiene porque estarlo en el 2009.

Interesados en que en el 2009, al igual que en el 2008, su casa se mantenga a la moda, desde ya ¡Vivir! comparte con ustedes las tendencias decorativas para el 2009.

Estilos. Según la experta  internacional en decoración Liliana Mestanza, miembro de Team de Fontenla,  para el año 2009 hay dos grandes tendencias: minimalista y ecléctica.

En la primera, la minimalista, aunque en general se cree que este estilo  tiene que ver con un ambiente “vacío”, la realidad es que no se trata de tener espacios despojados en tonos fríos, sino de un “concepto de vida” donde prima la simpleza de formas y la uniformidad de colores.

“Se apunta a la calidad de vida, con espacios de gran utilidad y uso y  se prioriza por sobre todo la nobleza de materiales y texturas. Por eso, hay ambientes minimalistas muy cálidos y acogedores en los que da mucho placer estar”, explica Liliana.

Mientras que en la segunda tendencia, en la ecléctica, se está imponiendo también el recuperar objetos del pasado restaurados  con un look diferente, para que convivan con objetos del presente.

“Dentro de esta corriente estética está permitida la combinación de diferentes tonos de madera, distintos estilos de muebles, telas de tapicería y texturas que se creían inimaginables de combinar. No hay premisas, sino más bien tratar de apelar al buen gusto y a la libertad para combinar elementos referentes de distintas épocas”, señala la decoradora Liliana.