Las suculentas plantas de moda

Las suculentas plantas de moda

 Decoración natural.  No solo le dan un toque verde al hogar, sino que lo llenan de belleza y alegría; estas lindas plantas vienen en muchos colores que aportan vida a los ambientes

Hoy en día está muy de moda decorar con suculentas. Y es que estas plantas tienen un aspecto precioso que aporta mucha vida a cualquier ambiente, en especial a las áreas comunes del hogar. Muchas personas alrededor del mundo, comparten a través de las redes sociales, fotografías en las que exhiben sus pequeños jardines de formas muy singulares.
Las suculentas constituyen un grupo diverso de plantas caracterizadas por sus hojas y tallos carnosos. Los cactus constituyen un gran grupo de ellas, también forman parte de estas el aloe vera (sábila) y las Aeonium.
Se conocen entre 900 y 1500 especies de 35 géneros distribuidas en todo el mundo, pero abundan más en el hemisferio norte. Sudáfrica, Madagascar, el este de Asia y México tienen las mayores cantidades de estas plantas que habitan desde el nivel del mar hasta las montañas.
En la decoración. Las suculentas son una opción estupenda para la decoración de la terraza. Son fáciles de mantener y muy adecuadas para incluir en muchos proyectos decorativos para su espacio de exterior. Hay muchas especies de plantas suculentas, por lo tanto, se puede disfrutar de hermosas combinaciones.
Para crear con éxito una decoración con suculentas, solo tiene que seguir algunas reglas simples: la tierra de los maceteros debe estar bien drenada; sin embargo, hay gran cantidad de ideas para cultivar suculentas en plantadores con poco o ningún drenaje.
En tales casos, debemos regar las plantas con menos frecuencia y mantenerlas ligeramente secas. No riegue en exceso. Además, si utiliza los recipientes transparentes, asegúrese de cubrir las raíces muy bien con musgo o grava, ya que la exposición a la luz es perjudicial para ellas.
Usted puede hacer decoraciones realmente interesantes con estas plantas. Las suculentas cubren toda la superficie de la tierra con su denso follaje; sus hojas varían de color, de forma y de patrón y sus posibles combinaciones son sublimes.
Requieren de cuidados mínimos y pueden convivir de forma conjunta en un mismo macetero. En la actualidad, los jardines verticales con suculentas son tendencia.