Las protestas en contra de los apagones en el Suroeste se incrementan

Las protestas en contra de los apagones en el Suroeste se incrementan

BARAHONA.  Las protestas en contra de los apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), se han reiniciado en los últimos días  en el Suroeste.

Poblaciones como Cabral y Cachón se han unido a las manifestaciones por las suspensiones energéticas, que producen todos los días, no menos de ocho horas.

 El barrio Palmarito, situado en la entrada de esta ciudad, ha sido escenario de las protestas de los ciudadanos, lo que ha irritado a las personas que transitan por la avenida Casandra Damirón.

 El incendio de neumáticos viejos, el lanzamiento de piedras, palos, botellas y escombros a la principal vía de penetración a esta localidad, es común durante las manifestaciones.

 Las protestas en el barrio Palmarito de aquí, son respaldadas por organizaciones comunitarias del lugar, quienes la justifican al calificar de abusador a la Edesur, por los apagones en la barriada.

 Mientras que en el municipio de Cabral y el distrito municipal de Cachón se han realizado protestas con la quema de gomas y el lanzamiento de obstáculos a la carretera y las calles.

 Desde Duvergé los ciudadanos protestas, también por los apagones, los cuales expresan que no es posible la tanda de apagones en dicho lugar ya que allí existe la planta Las Damas, la cual aporta energía al sistema nacional.

 Mientras que los barrios y sectores de esta ciudad, como Villa Estela, Las Flores, Los Multifamiliares, La Playa, Baitoita, 30 de Mayo y otros los apagones son frecuentes.

La suspensión energética obliga a las personas a ingresar temprano a sus viviendas para evitar ser víctima de los delincuentes.