“Las oscuras primaveras” se lleva el Gran Premio del Festival Cine de Miami

“Las oscuras primaveras” se lleva el Gran Premio del Festival Cine de Miami

Miami (EE.UU.).  La película mexicana “Las oscuras primaveras” (2014), de Ernesto Contreras, se alzó con el Gran Premio del Jurado en la trigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Miami, que hoy celebra su jornada de cierre.

La cinta, que retrata el tórrido romance entre un hombre casado y una madre divorciada, se llevó también el premio a Mejor Interpretación, que fue otorgado al elenco en pleno que participa en la película, cuyo estreno en Estados Unidos se dio en este festival.

Por ambos galardones, el largometraje se lleva una dotación de 35.000 dólares, mientras que el realizador panameño Abner Benaim recibe un premio de 5.000 dólares al ser galardonado por el jurado como Mejor Director, por su trabajo en “Invasión” (2014).

El largometraje de Benaim pone el foco en la invasión del ejercito estadounidense en 1989 para derrocar al presidente de Panamá en aquel entonces, el militar Manuel Antonio Noriega.   El Premio a Mejor Ópera Prima cayó en manos de la chilena “En las gamas de gris” (2014), del director Claudio Marcone.