Las mujeres de Cleveland estuvieron «atadas con cuerdas y cadenas»

<P>Las mujeres de Cleveland estuvieron «atadas con cuerdas y cadenas»</P>

BBC MUNDO. El jefe de policía de Cleveland, Michael McGrath, dijo que las tres mujeres cautivas en una casa de Ohio durante una década estuvieron atadas con cuerdas y cadenas.

Michael McGrath dijo a la cadena estadounidense NBC que los investigadores creen que a las víctimas se les permitía salir al patio trasero de vez en cuando.

Asimismo concretó que Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight estaban en buenas condiciones «considerando las circunstancias».

En lo referente a los acusados, McGrath agregó: «En estos momentos, estamos entrevistando a los sospechosos que fueron arrestados aquí anteanoche. Y están hablando».

El jefe de policía de Cleveland dijo que los cargos formales que presentarán contra los detenidos se darán a conocer este miércoles.

Michael McGrath también discutió las acusaciones de los vecinos de que la policía no había investigado plenamente los informes de incidentes sobre los sospechosos en la propiedad de Seymour Avenue, en un distrito de clase obrera de Cleveland.

Declaró que estaba «absolutamente» seguro de que la policía no había perdido una sola oportunidad de encontrar a las mujeres en los últimos años.

Sin embargo, los vecinos dijeron a varias agencias de noticias que habían hecho varias llamadas a la policía para informar de que las mujeres pedían ayuda o golpeaban las puertas.

El ex conductor del autobús escolar Ariel Castro, de 52 años, propietario de la casa donde se encontraron a las mujeres, fue arrestado junto con sus dos hermanos, Pedro, de 54 años, y Onil Castro, de 50 años.