Las mipyme requieren  de mayor acceso al crédito para renovarse

Las mipyme requieren  de mayor acceso al crédito para renovarse

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC)  planteó la necesidad de que el próximo Gobierno impulse grandes mejoras en la regulación financiera para posibilitar el acceso de las Mipyme a los préstamos.

Andrés Vanderhorst Álvarez dijo que para el CNC urge promover una gran mejora en el marco regulatorio del sistema financiero nacional que le permita a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) lograr mayores accesos al crédito.

Planteó que dicho acceso a préstamos aportaría a las Mipyme el capital para renovarse y generar riquezas tanto para ellas como para país, al igual que mano obra.  

 “Para el próximo Gobierno es prioritario promover la inversión en las Mipyme, porque tienen un inmenso potencial de crecimiento, de generación de empleos y de riquezas”, dijo Vander Horst Álvarez.

Consideró que  “el próximo presidente debe promover y poner en marcha mejoras en las políticas crediticias”.

Zoom

Apoyar  mipyme

1.  El director ejecutivo del CNC destacó la necesidad de apoyar a las Mipyme de todo el país para que accedan a recursos frescos, al considerar que el crédito le permitirá innovarse y aumentar su escala.

2. “La innovación es un elemento ineludible para poder competir en los mercados locales e internacionales”, dijo el funcionario del gobierno.