Las Mets ganan PR mientras Cosiris tramita su visa

Las Mets ganan PR mientras Cosiris tramita su visa

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
El apoderado de las Mets dijo que, no solamente por el triunfo, la victoria del viernes dio gusto.

“Se lo hubiese disfrutado porque ver a esa muchachas tirándose al piso para sacar bolas fue tremendo”, dijo el apoderado Ángel Rivero.

Fue una sorpresa que las Mets le ganaran a las Llaneras en la apertura del torneo porque, en el papel, las perdedoras son mejores. Más grande fue la sorpresa al tomar en consideración que las Mets jugaron sin refuerzos y, en su lugar, con dos novatas.

Leslie de Jesús, bompeando el balón, fue la única veterana que jugó el viernes con las Mets de Guaynabo.

Defensas logradas por la novata Winna Pellot en la victoria sobre las llaneras.

 “La única veterana que había allí era Leslie (de Jesús). Las demás era jovencitas”, dijo Rivero.

Las dos refuerzos de Guaynabo, Linsay Phillips y Cosiris Rodríguez, no jugaron; la primera por lesión y la segunda por visado.

Winna Pellot, una de las novatas que jugó el viernes como libero, no iba a hacer el equipo hasta que la gerencia tuvo que activarla debido a las necesidades especiales.

Pellot hizo 23 defensas en la victoria del viernes. Paulette García, otra novata que jugó el viernes como opuesto, sabía desde antes de la temporada que tendría tiempo de juego. Lo que no sabía es que comenzaría como titular por las necesidades del equipo.

Milagros Cabral ayuda en victoria equipo PR

Las Pinkin de Corozal debutaron el sábado, en el campeonato nacional de voleibol superior femenino venciendo en tres parciales a las Vaqueras de Bayamón, mientras que las Llaneras de Toa Baja se impusieron en cuatro sets a las Leonas de Ponce.

La dominicana Milagros Cabral y Yamileska Yantín marcaron cada una 12 tantos en el triunfo de las Pinkin sobre las Vaqueras por 25-21, 25-19 y 25-20.

Cabral es integrante del equipo nacional dominicano y reapareció en el voleibol puertorriqueño tras jugar en el 2006 con las Leonas de Ponce.

La mejor anotadora de Bayamón fue Eric Lott con nueve tantos.

En el otro encuentro, la venezolana Graciela Márquez anotó 20 puntos en el triunfo de Toa Baja sobre Ponce por 21-25, 25-19, 25-19 y 25-21.

Las mejores anotadoras de las Leonas fueron Leichelie Guzmán, 17, y Megan Cumpston, 15.

Toa Baja tiene foja de 1-1, y Ponce de 0-2.

Los juegos pautados para ayer  domingo, a las 7:00 de la noche, son Guaynabo-Caguas, Juncos-Carolina y Aguadilla-Corozal.

El campeonato recesa  hoy lunes y martes, y se reanuda el miércoles, desde las 8:00 de la noche, con los juegos Bayamón-Mayagüez y Corozal-Juncos.        

 La dominicana Milagros Cabral se mostró muy contenta por haber ayudado a su equipo a obtener una victoria en el inicio del Torneo de Voleibol Superior de Puerto Rico.

“Siempre es bueno arrancar ganando partidos, ya que algunos de los equipos le toma tiempo acoplarse”, dijo.

Sostuvo que se sintió bien en la cancha y pudo ver que sus compañeras dominan mucho el fundamento del juego y pueden llegar muy lejos, si no hay lesiones.

“La liga tiene calidad y hay que jugar bien fuerte cada partido”, manifestó Milagros.

En el torneo de Puerto Rico hay varias jugadoras dominicanas actuando en condición de refuerzo.