Las Malvinas son argentinas

Las Malvinas son argentinas

Procedieron correcto, justo, lógico, los 32 gobernantes partícipes de la Cumbre de Río verificada en Cancún, México, cuando el 23 de febrero último decidieron respaldar la reinvidicación de las islas Malvinas a Argentina.

Hernando de Magallanes fue el primero que avistó las islas Malvinas en su intento de circunvalar por primera vez el globo terráqueo en 1520, avistadas luego por el capitán John Davis en su balandaro Desiré en 1520.

En 1600 el marino holandés Sebried de Weert las “reedescubrió” y el inglés John Strong navegó por el estrecho que llamó Falkalnd Sand.

El 03-02-1764, el marino francés Luis Antonine Boungainville pisó tierras en Las Malvinas fundando la colonia San Luis con marinos oriundos de Saint Malo que castellanizó Malvinas por Maulins. Bounganville tomó posesión de Las Malvinas en nombre del rey de Francia, Luis XV.

En 1790 Gran Bretaña  reconoció por el Tratado de San Lorenzo la soberanía de España sobre Las Malvinas, que relevó Argentina por su separación de España en 1816 al fundarse las Provincias Unidas del Río de la Plata. Mediante el Pacto de Familia entre Francia y España firmado en la segunda mitad del siglo XVIII, la primera cedía a la segunda todos sus derechos sobre las Malvinas, y el 02-04-1767, Bounganville saludaba el pabellón español en Las Malvinas. Fue el primer francés  en circunvalar la Tierra.

En 1713 Gran Bretaña y España firmaron el Tratado de Utrecht mediante el cual Albión reconocía los derechos soberanos de España en Las Malvinas.

El 02-04-1982, el presidente argentino general Leopoldo Fortunado Galtieri incurrió en el error enorme de intentar apoderarse por la fuerza de Las Malvinas ocupadas por Gran Bretaña por la fuerza el 03-01-1833 por el capitán inglés John Onslow, violando Albión los tratados de San Lorenzo y Utrecht.

El 22-02-2010 se difundió que la plataforma marina de Las Malvinas contienen depósitos de 60 mil mm de barriles de petróleo. Las Malvinas son argentinas.