Las lluvias siguen hoy; 10 provincias en alerta

Las lluvias siguen hoy; 10 provincias en alerta

Las lluvias seguirán hoy sobre casi todo el país, producto de la humedad y la inestabilidad de la vaguada, por lo que siguen en alerta amarilla Espaillat y Puerto Plata y en verde Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Santiago. Anoche, el Comité de Operaciones de Emergencias no tenía reportes de evacuaciones.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que los aguaceros dispersos, moderados a fuertes en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas de viento, estarán concentrados sobre todo en el Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y Gran Santo Domingo.
Debido a las precipitaciones que ocurren y las que espera, mantiene aviso ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias en alerta.
Prevé a partir de mañana, una disminución con relación a las lluvias anteriores, ya que la vaguada dejará de incidir para ser reemplazada por una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica.
No obstante habrán incrementos nubosos con chubascos hacia el Noreste, Sureste, la cordillera Central e inclusive puntos del Gran Santo Domingo.