Las inmigrantes con más riesgo

Las inmigrantes con más riesgo

MADRID,  (AFP) – Las mujeres inmigrantes que son víctimas de violencia tienen un riesgo seis veces mayor que las españolas de ser asesinadas, indica un estudio presentado el viernes por la agencia española de Amnistía Internacional (AI) ante el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el domingo.

 Las mujeres inmigrantes, «especialmente las que cuentan con una situación administrativa irregular», tienen «seis veces más riesgo que las españolas de ser asesinadas por sus parejas o ex parejas», según este informe de la organización de derechos humanos.

 El estudio «Más riesgos y menos protección: mujeres inmigrantes en España frente a la violencia de género» analiza a «un colectivo especialmente vulnerable, que encuentra graves obstáculos en el acceso a los recursos especializados, a la autonomía económica y a la justicia y reparación».

 De los 45 millones de personas que viven en España, cerca del 10% son extranjeros, es decir, unos 4,48 millones, y cerca de la mitad de ellos, unos 2,5 millones, son latinoamericanos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística de 2007.