Las industrias que usan gas natural  ahorran 50% en costo combustible

Las industrias que usan gas natural  ahorran 50% en costo combustible

El presidente del Grupo AES Dominicana, Marco de la Rosa, informó ayer  que en el país  hay más de 50 industrias que utilizan gas natural  en sus procesos productivos, lo que les permite  un ahorro en sus costos de combustible por encima del  50 por ciento, en relación al gasto que tenían cuando usaban otros carburantes.

 En cuanto a los usuarios de gas natural en el transporte público,  dijo que  han reportado una reducción de sus costos en carburante de alrededor de  RD$1,000 diarios por unidad, en comparación a cuando utilizaban otros combustibles.

Ha crecido el número de carros públicos con ese carburante.

 El uso de este combustible para vehículos empezó en el país  a inicios de este año, con la inauguración en febrero de una  terminal de gas natural instalada por el  Grupo AES,  en Boca Chica. En un  discurso en el seminario “Estándares y Normas Técnicas para el Manejo de Gas Natural”, de la Rosa informó que actualmente hay en el país dos estaciones de gas natural para el suministro directo a vehículos y que se proyecta aumentar ese número a 40 en un plazo de  tres años.

Las estaciones de gas natural para la venta directa al público no pertenecen al Grupo AES, sino a empresas distribuidoras del carburante. El seminario se basó en explicaciones sobre normas para el transporte y uso del gas natural.