Las estrellas brillan en el desierto de Indian Wells

Las estrellas brillan en el desierto de Indian Wells

INDIAN WELLS, EEUU. AFP.- Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray aseguraron pasajes a cuartos de final del Másters 1000 de Indian Wells ayer mientras en el femenino, Serena Williams y Simona Halep dejaron servida una de las semifinales del Premier de la WTA.

Las principales luminarias del tenis mundial animaron una jornada que no estuvo exenta de sorpresas, como la eliminación del japonés Kei Nishikori, quinto del ránking de la ATP, a manos del combativo español Feliciano López.

El campeón defensor Novak Djokovic derrotó en duro partido de dos sets al estadounidense John Isner con parciales de 6-4, 7-6 (7/5), ante casi 21.000 personas en el estadio central de Indian Wells. El serbio, número uno del mundo y del torneo, necesitó de una hora y 31 minutos para doblegar la resistencia de Isner, quien le había eliminado en semifinales del torneo californiano de 2012.

Djokovic enfrentará por el pase a semifinales al australiano Bernard Tomic, que derrotó a su compatriota Thanasi Kokkinakis por 6-4, 4-6, 6-4. Fededer, segundo sembrado, y el estadounidense Jack Sock, se toparon por primera vez en el circuito ATP, pero el suizo no dejó margen a la improvisación de su rival y le cortó las alas en dos concluyentes parciales de 6-3, 6-2, en apenas 69 minutos de juego.

«Estoy muy contento con mi partido contra Jack Sock. Este es de lejos mi mejor partido desde que estoy aquí. Voy a tener un día de descanso antes de enfrentar a un cliente sagrado», dijo Federer, refiriéndose a su próximo rival, el checo Tomás Berdych. Berdych (N.9) superó a su compatriota Lukas Rosol (N.27) por 6-2, 4-6, 6-4. Federer firmó el triunfo número 50 en las canchas duras de Indian Wells, un torneo que ganó en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006, 2012). Nadal, tercer favorito, superó al francés Gilles Simon con un triunfo.

ZOOM

Serena a semifinal

La número uno del mundo Serena Williams derrotó a la joven suiza Timea Bacsinszky en dos sets de 7-5, 6-3, para instalarse en semifinales del torneo de tenis de Indian Wells, de categoría Premier en el circuito de la WTA. Serena enfrentará hoy por el pase a la final, a la rumana Simona Halep, que a primera hora superó a la española Carla Suárez por 5-7, 6-1, 6-1. Williams, ganadora en Indian Wells en 1999 y 2001, llevaba 14 años sin jugar en las canchas del desierto californiano, torneo que boicoteó molesta con el público debido a un incidente.