LAS AGUILAS encuentran fórmula de ganarle al Licey

LAS AGUILAS encuentran  fórmula  de ganarle al  Licey

Las Aguilas Cibaeñas recuperaron la fórmula para vencer a los Tigres del Licey y una prueba de ello se produjo ayer cuando consiguieron el triunfo 6-1 en partido celebrado en el estadio Cibao de Santiago.
Se trata de la segunda victoria seguida del conjunto cibaeño sobre la escuadra azul, luego de una prolongada racha de diez derrotas consecutivas, la cual inició en la temporada pasada.
Los de Santiago mejoraron su foja con 9-9 y se mantienen en la tercera posición del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a Carlos Morales Troncoso. Licey deja su foja en 7-11.
El abridor Richelson Peña ejerció gran dominio sobre los bateadores azulejos durante las siete entradas que trabajó. Para adjudicarse el triunfo, las Aguilas, además, aprovecharon la errática defensa de los azules, que pifiaron en cuatro ocasiones.
La victoria fue para el abridor Peña (2-1), mientras que con la derrota cargó Vladimir Gutiérrez (1-3).
Peña enfrentó a 23 bateadores aceptó cuatro hits, una carrera, no regaló boletos ni ponchó. Su labor fue completada por los relevistas Hunter Cervenka (8) y Pedro Araujo, quien se encargó del noveno.
De su lado, Vladimir Gutiérrez, el abridor azul, trabajó cinco entradas, durante las cuales permitió cuatro hits, tres carreras, otorgó una base por bolas y abanicó a cinco.
Por las Aguilas, Jacob Robson, doble y sencillo y Luis Valenzuela, dos sencillos. Por Licey, Arismendi Alcántara, dos imparables; Juan Francisco, un cuadrangular.
Las carreras. Los Tigres fueron los primeros en anotar cuando en la segunda entrada, Juan Francisco disparó su primer cuadrangular. Las Águilas ripostaron con dos vueltas en el cierre del episodio, en el que combinaron un imparable con dos errores de Yermín Mercedes, facilitando que anotaran Diego Goris y Luis Valenzuela.