Las Aguilas conformes con sus picks en el sorteo de ayer

Las Aguilas conformes con sus picks en el sorteo de ayer

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas se reforzaron  con lo mejor disponible  en el draft de jugadores nativos e importados  realizado previo al Round Robin de semifondo  y sus directivos están satisfechos.

Winston Llenas   aseguró que “Vinimos a fortalecer nuestro staff de pitcheo, a darle profundidad al  infielder  y también hemos logrado un receptor  y bateador zurdo “

Llenas informó que el equipo se tomará el descanso de Noche Buena  y regresará  el lunes 26 para realizar entrenamientos a partir de las cinco de la tarde en el parque Cibao.

Se mostró contento con el material adquirido  y también con las perspectivas que se abren para que el conjunto luche por la ansiada corona 21.

Los aguiluchos seleccionaron  los lanzadores abridores Raúl Valdez (Z) de los Toros  del Este y Manauris Báez, pitcher derecho de las Estrellas, nativo de Santiago y poseedor de la segunda mejor efectividad el torneo,

Estas escogencias  les permiten juntar en su rotación a Shane Youman (0.88) y  Báez. (1.66) a los dos mejores en efectividad del campeonato  y  un  duo de zurdos abridores  dominantes  con Youman y Valdez.

Las Aguilas quedan en  posición de tener una rotación de cinco buenos abridores añadiendo a los tres anteriores a Lorenzo Barceló (6-2) y Fausto Carmona, el As de los Indios de Cleveland.

Mientras que  con José R. Díaz, y Budín Carlyle, las Aguilas profundizan un Bulpen  que fue  dominante  en la liga  bajo el liderazgo de Angel Castro, Miguel Batista,  Cesar Cabral, Juan Sandoval, Marino Salas, Luis Perdomo ,  TJ Peña, Edward Paredes,  Wilkin Arías, Arnaldo Muñoz  y Armando Gabino, entre otros . 

Los  jugadores del cuadro  Pedro Ciriaco, Bobby Kielty  y el recetor  Cole Amstrong le proporcionarán a las Aguilas  profundidad en su banca. Ciriaco como respaldo del campo corto  Joaquín Arías  y de la segunda base.

Pedro Ciriaco, hermano de Audi, actual antesalista de las Águilas formará con este otra pareja de hermanos, uniéndose a los Peña y los Lunas, duetos de hermanos  que militan  en el equipo.

Amstrong, que ya  militado con las Águilas tendrá la misión de sustituir en el roster a Wilín Rosario que se irá el 30  de diciembre y aportará un bate zurdo  al equipo, que ya  contrató tambien  al jardinero y primera base Brandon Moss, que batea a la izquierda , buscando el equipo equilibrar su alineación en la parte  media.

Las Águilas inician en el estadio Cibao  todos contra todos  midiéndose a los Gigantes del Cibao.