Lara y Germán, los mejores en judo

Lara y Germán, los mejores en judo

Por KENNEDY VARGAS
Los atletas Modesto Lara Arias y Leidi Germán Tejeda, se consolidaron como los mejores judocas de la República Dominicana durante el año 2005, por sus estelares actuaciones nacionales e internacionales. La nomina la completan Jean Carlos Francisco, Merys Mejía, Teofilo Diek, María García, Leidily Tibrey de Jesús y Antonio Ferres Silvestre en las diferentes categorías de juvenil, junior e infantil, respectivamente.

La bayaguanense Leidi Germán Tejeda se alzo con los máximos honores durante todo el 2005 en la categoría femenina superior y para ser reconocida fue sobre la base de alcanzar la primera posición en el Campeonato Nacional Superior, medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Mayores realizado en Caguas, Puerto Rico y en el Abierto de los Estados Unidos, entre otros importantes logros.

En masculino superior Modesto Lara Arias se adjudico la medalla de oro en el Campeonato Nacional Superior, medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Mayores realizado en Caguas, Puerto Rico; tercer lugar en la Copa Internacional Simón Bolívar efectuada en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela y el mismo fue medallista de bronce en lo pasados XIV Juegos Panamericanos realizados en Santo Domingo en agosto 2003.

Ambos, Leidi y Modesto, participaron el Campeonato Mundial de Mayores que tuvo como sede El Cairo, Egipto del 5 al 13 de septiembre 2005.

Los juveniles tuvieron una amplia representación durante todo el año 2005 lo que permitió que Jean Carlos Francisco y Merys Mejía acumularan suficientes logros para ser escogidos como los atletas del año 2005 en la categoría juvenil.

Merys Mejía obtuvo el oro en el Campeonato Nacional Juvenil, así mismo el primer lugar en la Copa Internacional Fedojudo y el mismo galardón en Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil.

Los atletas María García y Teofilo Diek sobre la base de las excelentes intervenciones en la categoría Junior lograron ser distinguidos como atletas del año 2005 y en el caso de María García se alzo con la medalla de oro del Campeonato Nacional, bronce en el Campeonato Panamericano realizado en Valencia, Venezuela, y también obtuvo codiciadas preseas doradas en la Copa Internacional Fedojudo y en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Por su parte Teofilo Diek se alzo con preseas doradas en el Campeonato Nacional, en la Copa Gigante realizada en San Juan, Puerto Rico, en la Copa Internacional Fedojudo y en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, además tercer lugar en el Campeonato Panamericano en Valencia, Venezuela.

Ambos atletas pertenecen al “Proyecto 2006” de preparación de los atletas que representaran a República Dominicana en el XIII Campeonato Mundial Juvenil, masculino y femenino a realizarse en Santo Domingo del 12 al 15 de octubre 2006 y fue sobre esa base que participaron en el Campeonato Mundial de Mayores realizado en El Cairo, Egipto del 5 al 13 de septiembre 2005.