Lanzan movimiento apoyo reelección

Lanzan movimiento apoyo reelección

POR LOYDA PEÑA
Con el nombre “Vanguardia Electoral por el Bienestar Nacional” (VABIEN) fue lanzado oficialmente ayer el primer movimiento  de apoyo a la reelección del presidente Leonel Fernández, durante un acto celebrado en el Hotel Lina. El grupo es presidido por el licenciado Vicente Estrella, un ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que pidió a los dominicanos a mantener a Fernández en el poder por cuatro años más.

Durante su discurso, Estrella resaltó las dotes de intelectualidad y de “gran estadista” de Fernández, de quien dijo logró sacar al país de la crisis en que se encontraba y ha sabido mantener el desarrollo económico y social.

Manifestó que ese movimiento será la plataforma política que asegurará la continuidad en el poder del doctor Fernández.

“La mayoría de los políticos dominicanos, de manera hipócrita, han satanizado la reelección siempre y cuando no son ellos los que están en la posición. Sin embargo cuando llegan (a un cargo), ya sea de diputados, senadores, regidores, presidentes y vicepresidentes, inmediatamente empiezan su labor reeleccionista para mantenerse en el cargo”, agregó Estrella. Señaló que el presidente Fernández ha sido uno de los pocos políticos que estando fuera del poder ha admitido que la reelección no es mala  de por sí y que no hay ninguna incompatibilidad entre democracia y reelección presidencial.

“El presidente Leonel Fernández es un hombre que está comprometido con el progreso de esta nación, con el desarrollo integral de la familia dominicana, con el fortalecimiento de nuestra democracia y cuya única ambición es poder convertir a la República Dominicana en un Estado-Poder”, subrayó.