Lanzan ácido en la cara a hispano en un ataque de odio en EEUU

Lanzan ácido en la cara a hispano en un ataque de odio en EEUU

Mahud Villalaz, 42, of Milwaukee gestures to the second-degree burns on his face Saturday November 2, 2019 at a news conference one day after a man threw acid at him outside a restaurant on Milwaukee's south side. He is joined by, from left, state Rep. JoCasta Zamarripa, his sister, and Forward Latino leader Darryl Morin. (Sophie Carson/Milwaukee Journal-Sentinel via AP)

La policía de Milwaukee arrestó a un hombre de raza blanca por presuntamente atacar con ácido de batería a un hombre hispano, quien dice que su atacante le increpó: “¿Por qué viniste aquí e invades mi país?» El sospechoso de 61 años fue arrestado por el ataque del viernes por la noche, señaló la policía el lunes, pero no dio a conocer su nombre. Las autoridades consideran el caso un delito de odio y prevén instruirlo de cargos el martes.
Mahud Villalaz sufrió quemaduras de segundo grado en la cara. Dijo que el ataque ocurrió después de que el hombre lo confrontó por la manera en que estacionó su vehículo y lo acusó de vivir en Estados Unidos ilegalmente. Villalaz, de 42 años, es ciudadano estadounidense nacido en Perú. El ataque ocurre en medio de un aumento de crímenes de odio contra inmigrantes que investigadores y expertos en extremismo dicen está vinculado a la retórica política prevaleciente. En una conferencia de prensa, el alcalde de Milwaukee Tom Barrett dijo que estaba en shock por la agresión y responsabilizó al presidente Donald Trump de incitar el odio hacia las minorías étnicas.