Lantigua designa 29 funcionarios en Cultura

Lantigua designa 29 funcionarios en Cultura

POR MANASES SEPULVEDA
El secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, designó ayer a 29 funcionarios de esa cartera y de inmediato anunció una serie de planes entre los cuales está la ampliación de la estructura física de la Biblioteca Nacional, el traslado del Museo de Historia y Geografía y varios proyectos de descentralización.

Asimismo, la comisión de la secretaría de cultura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que mediaba entre esa organización política y el secretario de Cultura, en lo relativo a cargos en ese organismo, declaró su satisfacción por las designaciones hechas por Lantigua.

Las declaraciones de Lantigua, se produjeron en el marco del acto de juramentación de los nuevos funcionarios en el salón de actos de la Secretaría.

Entre los designados está la licenciada Jacqueline De León, directora administrativa; licenciada Ramona Espinal de Santana, directora de recursos humanos, ingeniero Félix Disla Gómez, director general de infraestructura cultural y Basilio Nova, director de participación  popular.

También Genaro (Yi-Yoh) Robles, director de eventos populares; Manuel Frías, director del proyecto de cultura barrial; Augusto Feria, director del sistema nacional de bibliotecas móviles, Fernando Casado, miembro del consejo nacional de Cultura y asesor del secretario para proyectos del área de música y Amable López Meléndez, entre otros.

El secretario de Cultura instó a los nuevos funcionarios a trabajar por el país y a llevar a cabo los lineamientos de la nueva política cultural del gobierno.

Anunció como parte de los nuevos proyectos que se piensan llevar a cabo en la Secretaría, la ampliación de la Biblioteca Nacional trasladándose para esos fines el Museo de Historia Natural, espacio que será ocupado por la nueva Biblioteca Nacional.

También, la creación de un centro de documentación y gestión de documentos y bibliotecas donde estas últimas contarán con centros de tecnología.

Señaló que uno de los cargos importantes creado fue el de director general de infraestructura cultural, para darle mantenimiento a las edificaciones y a otras instalaciones de la Secretaría, muchas de ellas en estado de abandono.

Enfatizó que por lo regular, una vez levantadas las edificaciones y estructuras, se abandonan sin ningún tipo de mantenimiento.