La Junta refuerza los requisitos para nuevos partidos

La Junta refuerza los requisitos para nuevos partidos

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso nuevos requisitos para los proyectos de  partidos y agrupaciones políticas pendientes de reconocimiento, entre ellos la prohibición de casas de familias como locales de esas organizaciones.

El doctor Roberto Rosario aclaró que no es intención  de la JCE frenar el interés de  sectores de la sociedad que trabajan en la formación de nuevas agrupaciones políticas, sino evitar el fomento “alegre” de ese tipo de organizaciones.

Informó que en lo adelante  los locales deben estar debidamente acondicionados, identificados, pintados con los colores, símbolos, nombres y siglas de la organización,  abiertos de manera regular y contar con los materiales y equipos indispensables para el funcionamiento de una oficina de forma permanente.

Agregó que además es indispensable que haya un personal básico responsable de las actividades que se desarrollen en el local de la agrupación y que se demuestre que se trabaja en ese sitio, todo lo cual deberá ser contactado y fotografiado por los inspectores asignados para la verificación de los informes presentados por las agrupaciones política interesadas en ser reconocidas.

La frase

Roberto Rosario

“Lo que buscamos es que  todos cumplan con los requisitos de la ley”.