La gente espera comida más
barata, viviendas y empleo

La gente espera comida más<BR>barata, viviendas y empleo

ADALBERTO DE LA ROSA
a.rosa@hoy.com.do
Las esperanzas de ciudadanos entrevistados por este diario acerca de la continuación del  mandato del presidente Leonel Fernández, están focalizadas hacia una reducción significativa en los precios de los alimentos, de los impuestos y  en la construcción de viviendas para  la población de menores ingresos.

Algunos opinan  que el gobierno está trabajando bien, pero  debe redoblar sus esfuerzos para disminuir los precios de la comida, sobre todo los alimentos de mayor consumo como el arroz, las habichuelas, las carnes y víveres.

Otro problema que mencionaron los consultados fue el desempleo, para cuya solución   demandaron del gobierno la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Faustino de la Cruz es un triciclero vendedor de vegetales y frutas. Al hablar con él, en  Villa Consuelo, dijo que la prioridad debe ser la creación de empleos, porque  si él tuviera un trabajo formal dejara  lo que actualmente hace.

Pero cree que otros problemas que debe resolver  la próxima administración del presidente Fernández son las deficiencias en los servicios de salud y educación.

Para Josué Herrera, un motoconchista de María Auxiliadora, “el gobierno debe bajar la carga al pueblo, que está cansado”, y cree que hay que prestar atención al problema de los altos precios de los carburantes, porque cada día su ganancia se reduce  al transportar pasajeros al mismo precio pero pagando más caro el combustible.

Rafael Medina, otro motoconchista,  le reclama al gobierno que trabaje por los pobres y que dedique mayores recursos a la creación de empleos y a la construcción de viviendas.

Otra  de las personas entrevistadas, Carolina Cabral, piensa que el nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana que se inicia el 16 de agosto próximo debe trabajar más con los jóvenes, insertándolos al mercado laboral.

 También opinó que se debe  cuidar a los ancianos y a las, ya que son  personas enfermas que  deambulan por las calles.

Cara o cruz

Teresa Moreno

Ama de casa

Yo creo que a nosotros  los dominicanos nos va a ir peor, pero ya que se quedó el gobierno peledeísta, que trabaje por mejorar la economía de uno;  estamos ganando poco dinero y comprando todo muy caro”.

Staling Polanco

Empleado privado

El gobierno debe enfocarse en  políticas preventivas hacia la delincuencia y formar jóvenes, que haya centros de formación con instructores responsables para un mejor futuro y que siga el desarrollo”.

Willy Núñez

Desempleado.

Todo hay que mejorarlo. Mira como está la situación ahora mismo, problemas por todos los lados. Hay que prestarle atención a todos los sectores, porque la gente no encuentra qué hacer ahora  con la delincuencia”.

Gilberto Mendoza

Vendedor de Yaniqueques

Ya que votamos por él (Leonel Fernández), esperamos que nos ayude con la economía, ya que la masa pobre votó por él, y que por lo menos los precios de los alimentos no sigan subiendo, porque el país no lo aguantará”.

Carolina Cabral

Estudiante

El gobierno tiene que trabajar más con los jóvenes de este país y que se dedique más a las personas ancianas, al igual que a toda la gente que deambula por las calles”.