Ladrones asesinan joven que se burló de ellos

Ladrones asesinan joven que se burló de ellos

Santiago. Cuando el joven Evelín de los Santos Ramos fue atracado el martes en la noche lo cogió a chiste: la cadena que le habían robado no era de oro. Por ello, decidió mofarse de los ladrones vociferándoles que “no se llevaron nada”. Ellos, al verse burlados, se devolvieron y le dieron un tiro letal en la cabeza. Tenía 24 años.

El caso de De los Santos, que fue asesinado por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta, no es casual, tal como denunciaron los residentes en la comunidad de Las Lavas, en Villa González, quienes dijeron que la delincuencia está llegando a niveles desproporcionados en la zona. Lo peor de todo, dijeron, es que las autoridades policiales no hacen nada para enfrentar el crimen y raterismo.

Familia. De los Santos Ramos murió cuando era conducido al hospital José María Cabral y Báez. Además de la cadena, le robaron el reloj que tenía puesto. El joven era herrero y sus padres son el capitán de la Policía, Luis Brito y Maritza Ramos, con quienes residía en el callejón Manuel Peña, de Las Lavas. Durante su velatorio, la familia no quiso ofrecer declaraciones a la prensa, debido al gran dolor que sienten por su pérdida.