Ladom acusa a élite ganaderos de controversia

Ladom acusa a élite ganaderos de controversia

ANGELA ROSSO
a.rosso hoy.com.do

La empresa Lácteos Dominicanos S.A. (Ladom) calificó ayer de “planificada embestida”, influenciada por una élite del sector ganadero, el cuestionamiento a la calidad de la leche que suple al programa estatal Desayuno Escolar.

  Mediante un comunicado enviado a Hoy, la empresa dice  que en vista de que  su gran crecimiento desde el 2004 al 2007, siendo favorecida con un aumento en su asignación,  “han sido objeto de desprecio, descréditos, frases insultantes, se siguieron de forma sistémica, aún de en presencia de las actuales autoridades del sector lechero, debido a que Ladom fijó su posición de adquirir toda la leche de producción nacional.  Sostiene además que “se inició una embestida  en el 2008 que  arreció después de las elecciones por parte del sector ganadero, al cual sugerimos una comisión que se encargara de rutas lácteas y para ser cubierta por Ladom”. 

    Ladom recordó a los ganaderos que continuará recibiendo toda la leche que les puedan suministrar, indicó en su comunicado.

La frase

Ladom

Estamos a dispocisión de las autoridades escolares, Digenor  y comentaristas que fueron utilizados  hábilmente y que expandieron sus criterios en forma avasalladora sin conocer a fondo el verdadero motivo“.