Lacalle Pou asume mañana Uruguay

Lacalle Pou asume mañana Uruguay

ACOMPAÑA CRÓNICA AME8881. MONTEVIDEO (URUGUAY), 28/02/2020.- Fotografía fechada del 30 de noviembre de 2019 del presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, mientras habla ante simpatizantes del Partido Nacional en Montevideo (Uruguay). Con dos apellidos históricos de la política uruguaya sobre su espalda, Luis Lacalle Pou, de 46 años, se convertirá este domingo en el presidente más joven del país tras la vuelta de la democracia en 1985, además de ser el primero en aliarse a las redes sociales del siglo XXI. EFE/ Raúl Martínez

Luis Lacalle Pou asumirá el domingo como nuevo presidente de Uruguay y quien puso fin a 15 años de gobiernos de izquierda.
Abogado, exdiputado y senador, el político de 46 años lidera una heterogénea coalición de derecha que fusiona el centro con militares, liberales, conservadores, estatistas, católicos y evangélicos: una alianza que generó el temor entre opositores y críticos de que el país avance hacia políticas de mano dura y recortes presupuestales.
Observadores y analistas han atribuido el triunfo de Lacalle Pou a un mejor desempeño mediático y a un desencanto ciudadano con el gobierno izquierdista saliente, al que sus opositores acusaron en la campaña de carecer de propuestas y liderazgo para resolver los problemas del país, como la inseguridad.
En la coalición de derecha primó el llamado de un “futuro común” como gobierno, dijo Lacalle al saberse ganador.