La Vega dominó copa ciclística 2008

La Vega dominó copa ciclística 2008

La cuarteta de la ciudad de La Vega dominó el cuadro de medalla de los eventos de pista y ruta realizado durante la celebración de la Primera Copa de Ciclismo Asocidisna 2008, evento que se efectuó con mucho éxito en el Velódromo Olímpico y otras localidades.

El equipo vegano que tuvo una gran representación encabezada por los experimentados, Benigno De la Cruz e Ismael Sánchez alcanzó un total de nueve medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, tres de plata y dos de bronce para totalizar nueve en la justa que se compitió en las categorías élite, juvenil, pre-juvenil, master y femenino.

Ismael, Brayan Zacarias, Jorge Luis Martínez y Raffi Sánchez alcanzaron preseas doradas en sendas pruebas donde accionaron. El segundo puesto en la tabla general de medallas correspondió al equipo Mauricio Báez, que al igual que la Vega logró nueve medallas, empero tuvo una de oro menos que los ganadores del certamen.

Los mauricianos alcanzaron tres doradas, e igual cantidad de plata y bronce. Sus tres doradas fueron logradas por Stalin Quiterio, Deivi Capellán y la competencia de persecución en Pareja integrada por Quiterio y Juan Ferreiras.

Luego siguieron en ese orden los combinados de Arcoiris con ocho preseas, que estuvieron divididas en tres doradas, tres de plata y dos de bronce, Aro & Pedal con un total de siete, que fueron dos de oro, tres de plata y dos de bronce.

 El evento celebrado de manera exitosa durante cinco días fue organizado por la Asociación de Ciclismo del Distrto Nacional, que preside el ingeniero Juan Luis Rodríguez, quien destacó el éxito de la jornada que reunió a más de 200 pedalistas de todo el país.