La UCE entrega títulos a 539
egresados varias profesiones

La UCE entrega títulos a 539<BR>egresados varias profesiones

POR UBALDO GUZMAN 
 La Universidad Central del Este (UCE) invistió anoche a 539 nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento  y 104 en postgrado,  en un acto encabezado por su rector, José Hazim Frappier.

El empresario José Luis Corripio Estrada recibió en el acto un título Honoris Causa.

La  ceremonia se celebró en la explanada frontal del campus en San Pedro de Macorís. El título concedido a Corropio Estrada es de doctor Honoris Causa en Ciencias Administrativas   “por sus grandes aportes al desarrollo del país”.

Hazim Frappier dijo que la hoja de servicio del empresario  de toda una vida  en beneficio de la nación lo hacen merecedor  del título expedido por el centro de estudios.

En el discurso que pronunció en la ceremonia de graduación, Corripio Estrada dijo que el país ha sufrido un desarrollo económico dispar con el desarrollo educativo.

Sostuvo que la educación debe ser colocada como prioridad en la agenda nacional, pues el país no podrá transitar el camino del desarrollo mientras eso no ocurra a plenitud.

Cree que la formación de maestros de vocación es un requisito indispensable para el éxito de cualquier plan educativo nacional

Abogó por una asignación de recursos que represente  un porcentaje importante del Producto Interno Bruto para que la agenda de la educación obedezca a un plan a largo plazo, rigurosamente cumplido, al margen de las circunstancias políticas.

Corripio estuvo acompañado de su esposa Ana María Alonso y de sus  hijos: Manuel, José Alfredo y Ana.

Estuvieron presentes el administrador y subadministradora de HOY, El Nacional y El Día, Juan Carlos Camino y Pilar Albiac, y el director ejecutivo de la Fundación Corripio, Jacinto Gimbernard. También asistieron otros familiares de Corripio y  ejecutivos de sus empresas.

El director del Consejo Editorial de la UCE, Miguel Phipps Cueto, leyó la semblanza de Corripio Estrada, a quien definió como el empresario más prominente y filántropo con que cuenta el país.

El  juramento a los graduandos fue tomado por el rector José Hazim Frappier, quien recibió la solicitud de la vicerrectora académica, Ismenia Jiménez

El ingeniero civil Key Ramón Cedano Mercedes, graduado Suma Cum Laude, dio las  gracias a nombre de los graduandos.

La invocación estuvo a cargo del sacerdote Daniel de los Santos, de la Parroquia San José Obrero de San Pedro de Macorís.

Entre los graduandos en postgrados, 24 hicieron una maestría en Educación Superior y 25 en Recursos Humanos.

En Medicina se graduaron 116, en Mercadeo 63, en Comunicación Social dos, en Derecho tres y  en Enfermería 4, mientras 66 obtuvieron lauros académicos.

Los graduandos que obtuvieron las más elevadas calificaciones fueron, además de Cedano Mercedes, José Antonio Fermín Marrero, Kelvin Alexander Mota Rodríguez, Jennifer Rosa Mesa Jacobo y Auris Rebeca Peralta.

En la graduación estuvieron presentes, además de los ejecutivos de la UCE,  el rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Julio Amado Castaños Guzmán; Félix Miguel Ureña, vicerrector académico de la Universidad Evangélica.

El rector de la UCE, José Hazim Frappier, entregó una placa de reconocimiento al estudiante Juan Carlos Quiterio Álvarez, quien obtuvo tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas celebrado en Lima, Perú.