La UASD se prepara para elecciones 20 de junio

La UASD se prepara para elecciones 20 de junio

La Comisión Central Electoral UASD, anunció que todo está listo para el certamen electoral donde se escogerán las nuevas autoridades en Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD. En foto, Dr. Enerio Rodríguez Arias HOY/ Aracelis Mena. 18/06/2016

La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentó ayer la logística que acompañará el proceso eleccionario de las nuevas autoridades que dirigirán la academia por los próximos cuatro años.
El presidente de la CCE, Enerio Rodríguez, anunció que en el proceso las mesas electorales estarán abiertas en las nueve facultades, a partir de las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 8:00 de la noche, cuando iniciarán el conteo de los votos.
Asimismo, informó que para mantener la seguridad en el campus durante todo el proceso, las puertas de la Primada de América permanecerán cerradas.
“Únicamente se podrá ingresar a la universidad por la puerta del lado Oeste del Aula Magna y la puerta Sur que da al Alma Máter con Correa y Cidrón; para la salida, solo estará disponible la puerta cercana al comedor”, explicó Rodríguez.
Para mantener la paz durante las votaciones, la CCE prohibió todas las actividades proselitistas de cualquier naturaleza el día de las elecciones. En consecuencia los candidatos deben abstenerse de hacer recorridos por los centros de votaciones, además de instruir a sus seguidores para que no violen los reglamentos establecidos.
Indicó que para evitar que se repitan hechos “vergonzosos”, cada persona que ingrese al campus de la UASD será debidamente identificada, de manera que ninguna persona extraña al proceso electoral podrá ingresar ese día.

Para este proceso habrá 76 Asambleas Electorales en las que se elegirán un rector o rectora, cuatro vicerrectores, seis directivos de los recintos de Santiago y San Francisco de Macorís, nueve decanos y vicedecanos y 51 directores de escuelas.
La distribución de los electores está compuesta por 522 de la Facultad de Ciencias de la Salud, 454 Ciencias, 437 de la Facultad de Humanidades y 434 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Asimismo, hay 301 de la Facultad de Ciencias de la Educación, 208 de Ciencias Jurídicas y Políticas, 167 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, 82 de la Facultad de Artes y 58 de Agronómicas y Veterinaria.