La temperatura se mantendrá calurosa a pesar de la vaguada y la onda tropical

La temperatura se mantendrá calurosa a pesar de la vaguada y la onda tropical

La temperatura durante el día de hoy se va a mantener calurosa a causa del viento del Sureste,  sin embargo para mañana el viento se tornará del Este/Noreste y traerá temperaturas menos calurosas sobre el país.

Por su lado, la vaguada que se mantiene sobre Haití y una débil onda tropical localizada sobre la porción central del país, moviéndose hacia el Oeste a unos 15 kilómetros por hora, producirán aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias, de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y en localidades aisladas de la zona fronteriza.

La mayor posibilidad de ocurrencia de precipitaciones será durante la tarde y primeras horas de la noche. El resto de la isla permanecerá  con mezcla de nubes y sol.

Según nuestro análisis y los modelos numéricos de predicción, indican que para mañana tanto la onda tropical como la vaguada se alejaran de nuestra área de pronóstico, para darle paso a polvo proveniente del desierto del Saharan, limitando la actividad de lluvias sobre el país.

Sin embargo para el jueves una nueva vaguada incrementará levemente  las lluvias sobre las regiones Noreste, Sureste, centro del país y la zona fronteriza.

En tanto, las condiciones marítimas en la costa Caribeña sigue presentando olas anormales mar adentro, por tal razón, se le recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a  navegar cerca del perímetro costero.