La suerte acompaña a Daniel Sarcos en su carrera en la televisión

La suerte acompaña a Daniel Sarcos en su carrera en la televisión

POR YULY ARROYO
Daniel Sarcos es uno de los personajes principales de la próxima película dominicana y para dar a conocer su participación estuvo en el país con una apariencia muy formal que contrasta con el estilo juvenil y jocoso al que estamos acostumbrados a verlo en el programa «La guerra de los sexos».

La actuación ha rondado su carrera en los últimos años y como todo lo que tiene que ver con las cámaras le fascina, no desaprovecha la oportunidad.

Al respecto, recientemente estuvo presentando en su natal Venezuela la obra «La Ceniciencia», que protagoniza junto a la presentadora de televisión y su esposa Chiquinquirá Delgado, y con la cual estuvo en cartel cinco meses ininterrumpidos con mucho éxito.

Afirma que aunque su fuerte es la de presentador de televisión, sobre todo de los programas «Sábado sensacional», y «La guerra de los sexos», la actuación le ha llegado de casualidad y como todo proyecto los acoge con entusiasmo y profesionalismo. Al igual que su reciente participación en el teatro venezolano, su inclusión en el elenco de la película «Un macho de mujer» fue toda una casualidad.

Al referirse a los programas que lo dieron a conocer en la República Dominicana, Sarcos dice que «La guerra de los sexos» y «Sábado sensacional» siguen ocupando los primeros lugares en audiencia en todos los países donde se presentan.

Sarcos es representante de varias empresas y está embarcado en la realización de un proyecto de televisión que le presentará a Venevisión para que salga al aire en el 2006.

Daniel inicia en el mundo del arte como cantante. Cuenta que en una actividad donde actuaba, un locutor le dijo que tenía voz para trabajar en radio, labor con la que probó en varias animaciones de eventos. Su popularidad siguió creciendo hasta que un día recibe una llamada de los ejecutivos de Venevisión, que le proponen ser el presentador de «Sábado sensacional», un programa con más de 35 años en la televisión de Venezuela, lo cual se tornó en su principal reto como profesional. Tiene ocho años de labores. A la par con este programa, está desde hace cinco años en «La guerra de los sexos». Con ellos le han llegado propuestas para actuar en telenovelas y obras de teatro que, según señala, siempre que dispone de tiempo vive la experiencia.

DE TODO

El animador y actor siente que ha hecho de todo un poco en el mundo del arte y la televisión, pero hay un sueño que le falta por cumplir y es hacer un programa que denominará «Sábado de las Américas», desde uno de los lugares públicos más amplios de la República Dominicana.

«Quiero presentar a un artista de cada uno de los países y hacer un gran concierto que tenga como principal objetivo valorar mucho más al Continente».

Daniel está casado con Chiquinquirá Delgado. De los recientes comentarios de divorcio, dice que ya ambos están acostumbrados, porque cada tres meses los divorcian. Entendieron que eso es parte de la prensa amarillista y ya no les hacen caso a esas informaciones.

Uno de sus proyectos familiares más importantes para el año próximo es aumentar su familia.