La simetría llegó… ¿para quedarse?

La simetría llegó… ¿para quedarse?

La asimetría se presentó un día cualquiera en el mundo de la moda, hace varias temporadas, y ha decidido quedarse. Su poder persuasivo se extiende a casi todas las piezas del vestuario, dependiendo del corte en cada una de las piezas.

De acuerdo al gusto del diseñador, esta tendencia se manifiesta en blusas, faldas, pantalones o vestidos.

[b]Los cortes asimétricos, moda que evoca época de las cavernas[/b]

Muchos afirman que la moda de los cortes asimétricos recuerda la época de las cavernas, cuando el vestuario nada tenía que ver con lo sofisticado y lo estético, y era sólo una forma de cubrirse del frío.

Pero la moda ha sufrido transformaciones a través de los años, debido a la necesidad del hombre y la mujer de vestirse en forma más adecuada, a tono con su desarrollo intelectual, económico y social.

Sin embargo, los creadores de moda han retomado este estilo, pero agregándole la gracia de la modernidad.

Los cortes asimétricos se observan en las mangas, ruedos, cuellos de cualquier prenda de vestir en forma simple, sencilla o a través de los vuelos y volantes, enriqueciendo el trabajo del diseñador y la elegancia femenina.

El largo de la falda no es limitante para el uso de esta moda; largas hasta el piso o cortas hasta tocar los glúteos han abarcado el mercado de la moda.

Los colores le dan ese toque armónico que realza aún más la prenda que entra en esa tendencia. Las combinaciones de éstos plasmada en los estampados la hacen más interesante.

Los diseñadores criollos dan rienda suelta a su creación confiriéndole ese toque especial y natural que tenemos los habitantes del Caribe y del Trópico. Algunos de esos diseños son parte de colecciones pasadas que engalanan nuestras páginas.