La Sedefir repara Palacio y aporta 2 millones a torneo

La Sedefir repara Palacio y aporta 2 millones a torneo

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO,.-
La remodelación del Palacio de los Deportes Doctor Oscar Gobaira, a un costo superior a los 2 millones de pesos y significativos aportes para garantizar la seguridad, será el aporte principal de la secretaria de Deportes (Sedefir), al torneo de baloncesto superior de aquí, reveló aquí el subsecretario, Guillermo Ottenwalder.

El funcionario agotó un turno en al conferencia de prensa celebrada para anunciar el torneo, destacando que la iniciativa principal ha sido dotar a la instalación de un tabloncillo nuevo, ya que el que el que existía tenia cerca de ocho años de constante uso.

“Lo estamos cambiando por uno nuevo, y ya el proceso está culminando, pues hemos recibido órdenes precisas del secretario de Deportes, Felipe Payano, de que el presidente Leonel Fernández está interesado de que el 25 torneo se de con todo el respaldo posible del gobierno, dentro de las posibilidades existentes”, dijo.

De acuerdo a Ottenwalder otras reparaciones incluyen los asientos de las graderías bajas, colocación de calentador de agua en los camerinos, e iluminación completa de todas las áreas internas y externas del Palacio de los Deportes.

“Con la iluminación se busca evitar actos delictivos contra la instalación y contra los fanáticos y al mismo tiempo cooperar con la belleza del entorno”, dijo.

Sedefir, que forma parte del comité organizador, será el responsable de coordinar la seguridad oficial, con la Policía Nacional y el Ejército.

“Esa seguridad que es vital para el éxito del torneo, se unirá a una privada, que ha contratado el evento, para garantizar que el baloncesto siga siendo un deporte confiable para la familia y que todos podamos asistir con nuestros hijos a ver los partidos, como ha acontecido en los últimos años”, agregó.

Guillermo Ottenwalder anunció que el ministro deportivo asistirá a la inauguración del torneo el próximo 25 de febrero y que traerá “buenas noticias” para los deportistas del baloncesto.

“Estamos integrados para que todo salga bien a Saniago, que tiene el baloncesto mejor organizado del país, es una meta de la Sedefir ayudar a que siga siendo tan exitoso como antes”, aseguró.

El 25 torneo local tendrá de nuevo en cacha a los tradicionales seis equipos. Sameji, Plaza, Pueblo Nuevo, Cupes, GUG y CDP, que jugarán una ronda regular de 45 partidos, con una semifinal en forma de round robin de 18 partidos, con los mejores cuatro y una final pautada a un 7-4 entre los dos mejores de la semifinal.