La Romana inicia superior el viernes 10

La Romana inicia superior el viernes 10

LA ROMANA.- La Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), ratificó para el 10 de este mes la fecha de inicio de su torneo superior con refuerzos. La justa, correspondiente a la versión número 23, será inaugurada el día señalado a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La información la suministraron los licenciados Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad y titular del Comité Organizador; y Raymond Tejeda, director general del torneo. Manifestaron que los seis equipos que competirán en la justa se encuentra practicando para presentarse en buena forma física y técnica.

Altagracia y Tejeda manifestaron que “esperamos que esta versión iguale o supere en calidad técnica y competitiva las dos últimas ediciones, que han sido muy buenas.”

Recordaron que en el torneo participarán los bi-campeones de la Tribu de Quisqueya, Ramón Marrero Aristy, Máximo Gómez, Juan Pablo Duarte, Virgilio Castillo (Chola) y San Martín de Porres. Informaron que los detalles pormenorizados del torneo serán ofrecidos el próximo martes día 6, en una conferencia de prensa que tendrá lugar en La Romana.

Preocupación

En otro orden, Altagracia y Tejeda dijeron que hay cierta preocupación por el delicado estado en que se encuentra el polideportivo Eleoncio Mercedes.  Comentaron que el secretario de Deportes, Felipe Payano, prometió ordenar su reparación y hace cuatro semanas envió a los ingenieros para que hicieran un levantamiento, pero que no han regresado.

“Confiamos en la palabra del ministro de Deportes, pero ya el tiempo se agota”, precisaron. Recordaron que el tabloncillo está dañado por las aguas que le caen debido a las filtraciones del techo. Indicaron que las pizarras también están inservibles, al igual que los baños.