La RD “equipada” para Londres

La RD “equipada” para Londres

La delegación de la República Dominicana que irá a los Juegos Olímpicos de Londres a tratar de retener un oro y una plata lograda en China 2008 o para ampliar otras preseas en esta versión, está “artillada” a 21 días del inicio de las Olimpíadas.

La información la dio a conocer a HOY el ingeniero José Manuel Ramos, jefe de misión de la delegación que estará en Londres.

Manifestó que estará partiendo en los próximos días para Londres para estar allá el día 29, con el objetivo de ir afinando detalles para recibir a los primeros atletas y delegados que llegarán a Inglaterra.

Expuso que el Comité Olímpico hace buen tiempo adquirió la utilería deportiva que usarán  los 33 atletas que han clasificado hasta el momento a la contienda mundialista.

Exclamó que existe un buen ánimo en la delegación y este se va incrementando a medidas que se acercan los días.

Solo falta baloncesto. El ingeniero Ramos,  tesorero del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, afirmó que solo se espera la suerte que tendrá el equipo varonil dominicano en el repechaje olímpico que se desarrolla en Venezuela.

 “Nuestros atletas de la FEDOMBAL están luchando un puesto de los tres que se disputan en Venezuela y eso lo sabremos el domingo”, añadió.

Puntualizó que si el quinteto dominicano clasifica, sería la primera vez que la República Dominicana llevaría dos deportes de conjunto a unos Juegos Olímpicos. El otro es el voleibol femenino que clasificó en mayo pasado en Tijuana, México.

Sobre los 60, en la actualidad. Comentó el dirigente federado que en estos momentos la delegación criolla está compuesta por algo más de 60 deportistas, entre atletas, médicos, masajistas y delegados.

“Queremos que el baloncesto clasifique para seguir haciendo historia”, precisó.

Dijo que si eso sucede se elevaría la delegación a casi 73 o 74 deportistas en sentido general.

Sería un hito en la historia del deporte nacional que el país asista a unos Juegos Olímpicos con una delegación sobre las 70 personas.

En la versión de China 2008, el país fue con 24 personas y regresó triunfante con un oro y una plata logradas por el boxeador Félix Díaz y Gabriel Mercedes, en Tae Kwon Do.

Muchas restricciones. El jefe de misión del COD aseguró que el comité organizador de los Juegos de Londres ha sido muy estrictos con muchos aspectos de los juegos y su montaje.

 “Los deportes de conjunto apenas pueden llevar 14 personas, 12 atletas, un entrenador y otra persona más”, narró Ramos.

La frase

Ing. José Manuel Ramos

Hemos venido trabajando con mucho tiempo de antelación y no le hemos dado cabida a la improvisación. Hemos cumplido al pie de la letra todas las encomiendas del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres que se iniciarán el 27 de este mes con más de 10 mil atletas”.