Razón por la que el Coronavirus en Italia presenta más riesgo para República Dominicana

Razón por la que el Coronavirus en Italia presenta más riesgo para República Dominicana

Semanalmente llegan decenas de vuelos al país desde Italia. Fuente EFE.

El hecho de que en Italia se encuentra el foco más importante de coronavirus en Europa con 15 muertos y 650 infectados hasta la fecha, presenta un alto riesgo para la República Dominicana por el abundante intercambio de personas entre los dos países. Así lo explicó el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas en una entrevista en el programa El Día con el periodista Huchi Lora.

Anualmente el país recibe alrededor de 400 mil turistas italianos, con decenas de vuelos semanales; además de que tanto República Dominicana  como Italia tienen una copiosa colonia de inmigrantes de ambos países. Esta situación aumenta el riesgo para la nación dominicana, según explicó el Ministro.

Por la “amenaza” del coronavirus, Tom Cruise no viajó a Italia y suspenden el rodaje de Mission Impossible 7

El foco de infectados en Italia inició en Venecia, pero ya se extendió a Lombardía y Milán. Desde esta última región arrivan vuelos directos semanalmente a La Romana y al Aereopuerto de las Américas, advirtió Sánchez Cárdenaz.

El Ministro agregó que también presenta riesgo para el país la propagación del coronavirus en Francia debido a que la región de Bayahíbe, en La Romana, es un enclave para los franceses. Actualmente se registran 38 infectados con 2 muertos en ese país.

Para evitar la propagación de este virus, la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública envía informes diariamente a la Organización Mundial de la Salud, tal como hacen todos los países.

Sánchez Cárdenaz manifestó su preocupación de que el Coronavirus se vuelva una pandemia en vista de la creciente expansión por el mundo que ya se extiende a todos los continentes. Esto representa un gran problema para la República Dominicana al ser un polo turístico que recibe alrededor de 7 millones de turistas cada año, expresó en la entrevista que se transmitió hoy por el canal 11.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas