La radio al servicio de la vida en RD

La radio al servicio de la vida en RD

Una vez más la radio dominicana pone miles de vatios de potencia al servicio de la gente con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Distintas cadenas y emisoras independientes se encargan de llevar mensajes preventivos a quienes deciden coger carreteras para dirigirse a balnearios o montañas en distintos puntos del país esta semana.

Los reportes, consejos, noticias e informaciones de los lugares prohibidos y aquellos más visitados están en el aire desde este jueves y hasta el domingo, con cientos de reporteros diseminados en autopistas, playas, destacamentos policiales y hospitales.

“Súper Semana Santa”. La cadena radial del Grupo Medrano, comandada por Roberto Rodríguez desde la olímpica ciudad de La Vega, cumple 27 años con el eslogan “El poder de la comunicación al servicio de la vida”.

“A ‘Súper Semana Santa’ le llamamos la cadena de los 100 kilos de potencia, por la suma de nuestras estaciones de radio. Pero más que eso, son cien maneras de salvar a los que luchan por sus vidas y cien kilos de bendiciones”. expresó Rodríguez.

La cadena está conformada en Santo Domingo por Ritmo 96, Estrella 90, Radio Cristal y Metro 1120. En Santiago enlaza con Turbo 98, Suave 107, Radio Norte, Radio Hispaniola y Radio Hit.

En la ciudad de La Vega transmiten Canal 105, Súper K, Radio Olímpica y Radio La Vega. Para la zona fronteriza los mensajes e informaciones llegan a través de Radio Montecristi y Tropicana 106.3 FM.

Para Nagua y todas sus playas y carreteras las transmisiones pueden ser escuchadas por Trébol 99.3 FM y en “la ciudad donde siempre hay primavera” a través de Radio Jarabacoa 1110 AM.

Testimonios. Roberto Rodríguez informó a ¡Alegría! que este año han implementado en la programación el segmento denominado “Testimonios”, mediante el cual reconocidas figuras hablan del cambio en sus vidas.

“En esta edición número 27 de ‘Súper Semana Santa’ vamos a tener los emotivos testimonios de renombrados artistas como Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, Juliana y Felipe Polanco “Boruga”, entre otros”.

Reporteros. Desde Bonao, “la Villa de las Hortensias”, sirve las informaciones el comunicador Santiago “Pito” Acevedo.

Desde el mediodía de este jueves hasta el Domingo de Resurrección, en la turística Samaná “todas las noticias en todo momento” están a cargo de Virgilio Mercado.

La Playa de Boca Chica, que durante la Semana Mayor se convierte en un mar humano, estará cubierta por Rafael Blanco; en tanto los reportes de Santo Domingo tendrán como vocero al periodista Carlos Devers.

En la zona montañosa de Constanza, “la Suiza del Caribe”, las informaciones del tránsito, temperatura y accidentes, son la responsabilidad del comunicador José Marcial Quezada.

El Este, el más importante polo turístico de la República Dominicana, también estará peinado por reporteros para mantener informada a la población.

En Higüey, “el poder de la comunicación al servicio de la vida” estará en manos de Manuel Garrido.

Desde Monte Plata, “la Provincia Esmeralda”, la información estará a cargo de Hipólito Bautista, en Hato Mayor Manuel Antonio Vega y en El Seybo el periodista Alfredo Ramírez.

Pero el Sur “también existe para “Súper Semana Santa”. La lista de comunicadores suministrada por Roberto Rodríguez indica que en la “cuna de la Constitución Dominicana”, San Cristóbal, los reportes están a cargo de Leonardo Mercedes y en San José de Ocoa informa Willy Ortíz.

Las playas de la lejana provincia de Pedernales, tierra de la Bahía de las Águilas, tienen a Odalís Báez.

Para Elías Piña y todos sus contornos la gran cadena del Grupo Medrano cuenta con los servicios de Alfredo Valdez. Neyba (provincia Bahoruco) y los frescos balnearios que bordean el Lago Enriquillo, estarán cubiertos por Maritza Peña.

“El granero del Sur”, San Juan de la Maguana, tiene a Peter Pablo Mateo, mientras en Azua de Compostela, la provincia de la famosa Batalla del 19 de Marzo, la labor noticiosa corresponde a Félix Julio Ramírez.

Y por último en Jimaní, también cercana al Lago Enriquillo y los balnearios que lo rodean, los reportes serán el trabajo del comunicador Miguel Vólquez.

“Z Semana Santa”. Con la emisora Z-101 (101.3 FM desde Santo Domingo y 101.5 para el Norte del país) a la cabeza, “Z Semana Santa Dominicana” comenzó ayer con un equipo dirigido por el veterano Willie Rodríguez, precursor de estas programaciones especiales de la Semana Mayor en los años 70 desde la emisora Radio HIZ en El Conde.

Ubicaciones. Un grupo de reporteros cubre todas las incidencias en las concurridas playas Boca Chica, Salinas (Peravia), Najayo (San Cristóbal), Sosúa (Puerto Plata) y Las Terrenas (Samaná), entre otras.

Rodríguez dijo a ¡Alegría! que la cadena se mantendrá activa 24 horas hasta culminar la Semana Santa el domingo en la noche.

Música y mensajes. Una opción para quienes no quieran escuchar noticias y reporteros es Sonido Suave (99.3 FM) en Santo Domingo, con una programación basada en mensajes de prevención y seguridad, mezclados con música contemporánea, informó Ramón Lluberes, director de la estación que tiene “la música que llega al corazón”.