La próxima semana arribarán jugadores claves a la selección

La próxima semana arribarán jugadores claves a la selección

Esta próxima semana, la selección nacional de baloncesto masculina tomará forma definitiva con la inyección de cuatro importantes jugadores de cara al Torneo Premundial de Basket a celebrarse en San Juan, Puerto Rico.

Charlie Villanueva, Josh Asselin, Al Horford y Franklyn Western, llegarán entre lunes y miércoles, situación que los ubicará disponibles para el fogueo con la escuadra puertorriqueña los días 15 y 16 (sábado y domingo) en la ciudad de Puerto Plata.

Western, el más veterano de todos con sus 38 años, arribará al país este lunes 10. Villanueva y Asselin llegan el martes 11 y Horford el miércoles 12.

Ellos unirán sus talentos a los bien conocidos jugadores Francisco García, Jack Michael Martínez, Luis Flores,  Marlon Martínez, Carlos Morbán, Kelvin Peña, Joel Ramírez, Alex Salas, Manuel Guzmán y Richard Ortega.

Además, Juan Coronado, Santos Martínez, John García y Osvaldo López, en busca de integrar los 12 criollos a la cita que otorga cuatro boletos para el Campeonato Mundial de Baloncesto a efectuarse en Turquía, en 2010.

Los fogueos previstos frente a los boricuas servirán para conocer condiciones físicas de todos los jugadores que luchan por ganarse una posición en el equipo de 12 hombres que tienen por misión clasificar por segunda vez a Dominicana en la cita universal.

Otro jugador cuya presencia resulta ahora una incógnita es Edgar Sosa, quien estuvo entrenando en la primera etapa y viajó a Louisville a cumplir compromisos personales, pero aún no ha regresado.

Después de las intensas prácticas y fogueos, los jugadores estarán al máximo nivel durante el desarrollo del Torneo Premundial de Baloncesto Masculino de San Juan, Puerto Rico.

Zoom

Fogueo hoy

Este domingo (9), la preselección nacional enfrentará a un equipo integrado por jugadores  del Distrito Nacional y Santiago en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, a partir de las 6:00 de la tarde. La dirección de comunicaciones de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), informó ayer que el precio de entrada para presenciar los partidos será de un módico 100 pesos en grada general  y 200 pesos en VIP.