La Primera Dama entrega la bandera a Díaz para travesía

La Primera Dama entrega la bandera a Díaz para travesía

La primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, despidió y entregó la Bandera Nacional al nadador dominicano, Marcos Díaz, quien hoy viaja  para desarrollar el proyecto “Nado de los Continentes”, con el que busca llamar la atención para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La actividad fue realizada en el Salón de Conferencias de la sede central del Despacho de la Primera Dama, donde la doctora  Cedeño de Fernández y Marcos Díaz estuvieron acompañados por un grupo de niños y niñas asiduos visitantes de la Biblioteca República Dominicana, de esta capital.

La doctora Cedeño de Fernández dio la bienvenida al campeón de natación y joven ejemplar, quien  aseguró se ha planteado un gran reto, una gran meta, que como en ocasiones anteriores está convencida de que saldrá exitoso y seguirá poniendo el nombre de la República Dominicana muy en alto.  Cedeño de Fernández expresó que Marcos se ha propuesto unir los cinco continentes a través de su nado para llamar la atención sobre la necesidad de cumplir y lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio,  para lo cual han desarrollado la campaña “Yo Nado con Marcos por los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, a la que se han unido personalidades artistas y celebridades nacionales e internacionales.

Ratificó su  apoyo incondicionalmente y de todo corazón el objetivo planteado por Marcos Díaz, porque entiende que no solamente es imprescindible que se cumplan los ocho objetivos del desarrollo del milenio, sino que con esta actividad el deportista da un ejemplo a la juventud dominicana de valores, de trabajo, de esfuerzo y de colocar el país, los pueblos y los ciudadanos por encima de sus intereses individuales y de su propia seguridad personal.

“Para nosotros apoyarte es un regocijo como despacho, porque desde aquí todos los programas tienen como eje transversal”.

Zoom

Marcos agradece

Al recibir la enseña tricolor de manos de la Primera Dama, Díaz expresó que es un honor para él recibir la bandera Nacional  y reconoció la gran responsabilidad que tiene por delante de lograr un éxito para el país, además del proyecto, el hecho de promover y llevar hasta los lugares más inhóspitos lo mejor, lo más correcto y positivo de la República Dominicana. Díaz iniciará su primera travesía en este mes de mayo, uniendo a nado a Oceanía con Asía, desde la ciudad de  Wutung, en Papua.