La Policía sospecha crimen origina en “asuntos internos”

La Policía sospecha crimen origina en “asuntos internos”

POR ELÍAS RUIZ MATUK
La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional sospecha que el asesinato del funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil obedece a “asuntos internos”, del propio organismo al que pertenecía, por lo que “dan seguimiento” al caso muy de cerca, a fin de esclarecer el homicidio, informó ayer a HOY una fuente de irrefutable crédito.

Mientras que una comisión oficial designada por el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, investiga las circunstancias en que sucedieron los hechos y las causas que rodean el caso.

El general Simón Díaz, vocero oficial de la Policía, dijo anoche que la comisión está integrada por los coroneles Fructuoso Heredia, Máximo Báez Aybar y César Cotes Jorge, bajo la dirección del general Rafael Oscar Bencosme Candelier, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.

Angel Christopher, de 58 años, fue atacado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, con chalecos azules, aparentemente de los que son usados por los vigilantes privados. Christopher recibió dos balazos cuando se dirigía en una jeepeta hacia su trabajo, fue interceptado en la calle Puerto Rico, esquina Diez, en el ensanche Alma Rosa, en Santo Domingo Este. Residía en la misma calle donde lo mataron.

La fuente dijo a HOY, que los organismos de inteligencia criminal de la Policía están tras las pistas que harán encontrar al culpable de la muerte de Christopher, tras considerar que se trató de un asesinato planificado.

Christopher era encargado del Departamento de Aeronavegabilidad que supervisa las condiciones mecánicas de los aviones, y según fuentes ligadas a éste, el 22 de junio pasado había sido interceptado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y le habían pedido identificación, tras hacerle saber que eran, alegadamente, Policías.

En efecto, éste lo hizo saber a la Policía Nacional, que negó tuviera en servicio a dos agentes en el lugar donde había sido interceptado el funcionario, por lo que consideró el asunto “sospechoso”.

Según la versión los hombres se habían identificado como agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y dijeron que estaban siguiendo a un delincuente que residía en el mismo edificio que Christopher, quien estaba ligado a la actividad de mantenimiento de aviones, desde el año 1967, cuando ingresó a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

De la FAD pasó a la desaparecida Dominicana de Aviación  donde se desempeñó como gerente de mantenimiento hasta 1994,  cuando pasó a Aerotur Dominicana, hasta 1995. Fue director de Control de Calidad de Aeromar de 1996 a 2003.  Se desempeñaba como encargado del Departamento de Aeronavegabilidad de Aeronáutica Civil.