La piel: órgano maravilloso que merece cuidados especiales

La piel: órgano maravilloso que merece cuidados especiales

La piel, mayor órgano del cuerpo humano, actúa como una barrera protectora y aislante capaz de transmitir a los demás una imagen de salud, belleza y bienestar.

Pero, al entrar a la edad adulta, demanda cuidados especiales pues aparecen manchas por daño solar, arrugas por pérdida de colágeno o patologías benignas.

Por tal razón, brindar a la población dominicana los métodos terapéuticos más avanzados y de mayor efectividad para el cuidado de la piel, ha sido la ocupación permanente de la firma dominicana MedLáser, especializada en dermatoestética, con 14 años de experiencia.

Ubicada en el ensanche Naco, en Santo Domingo, la empresa utiliza tecnología basada en la amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación (rayos láser) para satisfacer la necesidad de mantener una piel sana y bella.

Con sus áreas físicas ampliadas y remozadas y su personal altamente especializado, la empresa que dirige la dermatóloga y cosmiatra Elena Fernández Núñez ofrece técnicas de vanguardia, como el láser de diodo para la depilación permanente y el láser de erbio y neodimio para el rejuvenecimiento cutáneo.

Problemas comunes. Tanto en hombres como en mujeres, la aparición de pelos en mejillas, piernas, brazos, antebrazos, espalda, orejas, nariz, pecho y líneas del bikini puede representar un problema para el cual existen soluciones poco satisfactorias, como el afeitado y el uso de ceras y cremas depilatorias, explica Fernández Núñez.

“También se dispone de la electrolisis; pero es un proceso tedioso, invasivo y doloroso que requiere de la inserción de una aguja en cada folículo piloso para que una descarga eléctrica los destruya uno a uno. Requiere de años de tratamiento a intervalos regulares”, agrega la especialista. Sin embargo, añade, con el láser de diodo las molestias de la depilación cutánea son reducidas al mínimo ya que los folículos son eliminados en una fracción de segundo por la energía que atraviesa la piel.

Tiempo del proceso. “El tratamiento completo puede durar de minutos a pocas horas, dependiendo del tamaño de las áreas a ser tratadas. Su mayor ventaja es que ofrece resultados a largo plazo”, acota.

Las arrugas, estrías, cicatrices y manchas son otras condiciones frecuentes en hombres y mujeres, las cuales encuentran solución en el uso del láser de erbio y neodimio, que tiene el poder de rejuvenecer la piel entre cinco y diez años, asegura la directora de MedLáser..