La piedra angular

La piedra angular

MIRIAM BUENO
Es un deber de la familia en estos momentos, donde la violencia está a la orden del día mantenerse unida, que los padres estén mas pendientes de sus hijos, qué hacen, cuáles son sus amigos, cómo están en sus clases, ir a las reuniones de padres, qué programas ven o películas, todo lo referente a su vida cotidiana. En la mayoría de los casos los delincuentes se forman en sus casas por falta de padres responsables.

Nuestra sociedad lo requiere, está ansiosa porque exista un clima de paz, de tranquilidad,de sosiego de poder recorrer las calles sin temor a que un delincuente lo atraque o de que en cualquier descuido sean violados sus hijos.

La familia es la piedra angular de la sociedad, eduquemos a nuestros hijos en valores tales como el respeto, la convivencia, la armonía, la tolerancia, y el amor a los demás.

Colaboremos todos, padre, madre, iglesia, sociedad civil, policía, justicia, junta de vecinos y demás organizaciones que componen nuestra sociedad a los fines de lograr lo que todos anhelamos: una sociedad donde se pueda convivir sin tanta violencia sin tantos antivalores.

Sabemos que se está haciendo lo posible por erradicar este flagelo pero hasta que la familia no se fortalezca, muchos esfuerzos serán en vano, además debemos star concientes de que Dios debe ser el centro de nuestra familia.

Es hora de cambiar intolerancia por respeto, corrupción por etica, odio por amor, incertidumbre por paz y tranquilidad para todos los dominicanos.