La periodista Barbara Walters se despide tras 53 años de TV en EEUU

La periodista Barbara Walters se despide tras 53 años de TV en EEUU

NUEVA YORK, AFP. Entrevistó a Fidel Castro, Barack Obama, Monica Lewinsky y Kim Kardashian, es célebre por haber arrancado lágrimas incluso a los más aguerridos: luego de 53 años de televisión, la periodista estadounidense Barbara Walters pone punto final a su carrera esta semana.  

Con 84 años, presentará este viernes por última vez su programa diario «The View» en ABC. La cadena tiene previsto difundir una retrospectiva especial de dos horas por la noche como parte del homenaje que le rinde.

Barbara Walters es una leyenda viva de la televisión estadounidense: entrevistó a todos los presidentes estadounidenses y a sus esposas desde Richard Nixon (1969-1974).

Boris Yelsin, Margaret Thatcher, Indira Gandhi, Vladimir Putin, Mohamad Reza Pahlavi, Jiang Zemin, Menahem Begin, Sadam Husein, pero también Katharine Hepburn, Anna Wintour, Michael Jackson, Harrison Ford y Angelina Jolie: los tiene a todos en su palmarés, coleccionista de noticias exclusivas y vendedora de emociones, Walters se atreve a mezclar géneros, desde lo formal hasta lo edulcorado.

En los últimos días todavía intentaba obtener una entrevista con Donald Sterling, el propietario de los Los Angeles Clippers caído en desgracia por sus comentarios racistas. Finalmente logra en una entrevista exclusiva que hable la compañera de Sterling, Vanessa Stiviano, la que traicionó al octogenario y quien fue su «asistente», de 31 años.