La pasión de crear arte criollo con piezas recicladas

La pasión  de crear arte  criollo con  piezas recicladas

El artista Emmanuel Abud destaca en sus piezas y espacios la dominicanidad, donde el color y lo elementos que nos identifican como isla, se ponen de manifiesto, el arte y lo autóctono que poseemos, embelleciendo y aportándole glamour a un simple detalle.
El diseñador de interiores se dedica desde hace más de doce años a decorar hogares, espacios y zonas de las casas donde se le requiere.
Cuentó que lo que más le llena de energía y pasión es crear y transformar una simple lata de desecho en una linda jarra para tomar té o café.
Explicó que trata de que los detalles que elabora o recicla tengan otra vida útil y -porque no-, una más glamorosa, ya que sus tazas y cucharas llegan a una tarde de té de manera elegante, por el sello que le imprime.
Cuando le llega una idea para trabajar algún detalle, lo que prima es dar color y funcionalidad a la misma. Que no solo sea bello, sino que pueda usarse en diferentes escenarios, como la tabla de madera,que puede ser porta platos, bandeja o centro de mesa.
El diseñador no quiso dejar atrás lo que somos, por eso pensó en complementar las tazas y las cucharas con la bandeja como tal y usa madera de pino, eucalipto o aguacate, entre otras, que han cumplido su misión primaria en la tierra, y ya cuando son desechos, las transforma.
Abud hace desde una hoja de madera hasta cualquier otra cosa sacando la belleza y haciéndola funcional, sin dañar el medio ambiente.
Destacó que los elementos primordiales en la elaboración de sus piezas son alambre, madera, cristales, perlas cultivadas, ámbar, larimar, hilo y pintura, y un detalle importante: trata de usar elementos de la isla, y trabajar los detalles dependiendo de la zona de donde sean originarios.
Sus proyectos futuros incluyen seguir expandiendo la colección con diferentes detalles, con algún material que le permita identificar a nuestro país, usar caracoles y elementos de las costas que oroios de aquí.