La osada pasarela de Sao
Paulo concluyó con éxito 

La osada pasarela de Sao<BR>Paulo concluyó con éxito 

Río de Janeiro.- Ronaldo Fraga y otros cinco diseñadores brasileños dieron cierre  ayer  a una variada Semana de la Moda de Sao Paulo, que mostró tendencias para todos los gustos adecuadas para el próximo otoño-invierno austral.  EFE

   Basado en un concepto de “tienda de tejidos” en  que todas las texturas  se pueden mezclar, Ronaldo Fraga unió algodón, seda, tafetán, terciopelo y tejido tejano en un colorido desfile que cerró este evento, considerado el mayor y más importante de la moda en América Latina.

   Gloria Coelho apostó por vestir sus modelos con pieles abultadas y frondosas, aunque de materiales ecológicos, nunca de origen animal.

Alexandre Herchcovitch expuso una osada colección masculina en la que hizo viajar a sus modelos al lejano oeste americano, con sus  típicos sombreros de ala ancha, rostros tiznados con tierra y ropas de cuero.    

Simone Nunes exploró el universo colegial y propuso diseños de  ropas escolares, con muchos cuadros y grandes gafas que evocaban a los más estudiosos. 

Un súper evento

El evento de moda más importante de América Latina, que  se realiza dos veces por año para mostrar las colecciones otoño-invierno y primavera-verano,  tuvo  como escenario la Bienal Ibirapuera, en el parque homónimo, que acaba de recibir la Bienal de Arquitectura de Sao Paulo.