La Opret ocupa terrenos para rutas alimentadoras

La Opret ocupa terrenos para rutas alimentadoras

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) ya tiene los terrenos para las terminales de las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo, informó el viernes el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de ese organismo.

Los terrenos se encuentran en Punta, de Villa Mella, La Victoria, Los Casabes y Sabana Perdida, de donde partirán las guaguas con el mismo criterio del Metro.

Carrasco explicó que la Opret acogió la disposición del decreto 687-011 que declara utilidad pública e interés social la adquisición en lotes de dos porciones de terrenos para ser destinados a la construcción de los módulos de operación y control de las rutas alimentadoras de la primera línea del Metro.

Uno de los lotes está ubicado en la parcela 9 del Distrito Catastral 19, manzana Uno, proyecto Marisol, en Los Guarícanos, con una superficie de 1,337.38 metros cuadrados, propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

De igual modo, el solar número 11 de la misma parcela, pero con un lote de  1,484.70 metros cuadrados para los mismos fines.

Carrasco informó que además poseen más de 15 mil metros cuadrados en Punta, de Villa Mella, La Victoria y Sabana Perdida para los mismos fines, por lo que las esperadas rutas alimentadoras serán un hecho para completar el proyecto del Metro y   los usuarios sean tratado con dignidad desde que salen de sus hogares.

Hace dos semanas el Congreso aprobó un préstamo superior a los US$200 millones para las rutas alimentadoras de la primera línea del Metro.