La Noche Larga de Museos,  una  atractiva oferta cultural  familiar

La Noche Larga de Museos,  una  atractiva oferta cultural  familiar

Más de 20 museos, centros y espacios culturales participarán en la cuarta edición de “La Noche Larga de los Museos”, que se desarrollará desde hoy a  las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

 El evento presenta un amplio programa cultural que incluye actividades infantiles, así como recreaciones de escenas de la vida colonial, entre otras novedosas ofertas artísticas completamente gratis.

Durante quince horas, museos y espacios culturales de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y La Romana, mantendrán abiertas sus puertas al público para presentar distintas actividades, donde habrá danza, conciertos, exposiciones, documentales, recitales, teatro, talleres, muestras gastronómicas y visitas guiadas.

Esta noche especial abrirá con un concierto de campanas, en el que se unirán iglesias y campanarios de la Zona Colonial. 

Espacios intervenidos.  La Catedral Primada, la Casa Consistorial, la Capilla de los Remedios, el Panteón de la Patria, las iglesias de la Altagracia,  Evangélica,  de San Miguel,  Las Mercedes, Regina Angelorum, la Pastoral Juvenil, el Convento Dominicos y la iglesia de San Lázaro.

También, el Museo Faro a Colón iluminará su fachada principal con luces de colores y ofrecerá un concierto con la Banda de Música de la Marina de Guerra, a partir de la seis de la tarde.

Mientras que en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones se realizará una dinámica en la que varios personajes históricos, estarán interactuando con los visitantes.

Otra de las  atracciones es la presentación de danzas coloniales, con la participación del Grupo Sangre Mulata, en el Museo Fortaleza de Santo Domingo.

Zoom

Reino animal

El Museo Nacional de Historia Natural presenta un recorrido especial que incluirá exhibiciones de conchas y caracoles, curiosidades de la naturaleza.