La Moda En Sociedad

La Moda En Sociedad

Para fin de año el trabajo de los diseñadores suele incrementarse, puesto que desde muy temprano de diciembre su clientela empieza a demandar de su asesoría y servicios.

Es que para celebrar las fiestas de Nochebuena o la salida del viejo año las féminas nos inclinamos por seleccionar el atuendo que se ajuste con el festejo del momento.[tend]

Los reconocidos diseñadores dominicanos, Leonel Lirio e Iris Guaba han ideado para estas fechas impactantes trajes que permiten que quien lo lleve puesto proyecte la imagen de una mujer elegante y de gustos muy finos.

En el caso de Lirio su colección se manifiesta en consonancia con los caprichos del tiempo. Este profesional de la alta moda criolla acostumbra a expresarse fuertemente creativo y muy cuidadoso con los materiales a utilizar.

Para él las telas son simplemente un instrumento que pueden deconstruirse cuando se busca crear nuevos estilos.

La propuesta de Leonel Lirio para esta temporada ofrece trajes elaborados en tules, chifones, crepes y organza que las entrecauza con detalles de cintas, pedrería, pliegues y algunas otras técnicas manuales, las cuales hacen que la mano de obra de dichos trabajadores de la moda retome su valor y se renueve en el tiempo.

En los cortes, Lirio es muy fluido. Para esta época su creación abarcó una interesante gama de atuendos. Trajes de gran gala tanto largos como cortos. De igual manera, conjuntos de pantalones y faldas no faltaron dentro de su propuesta, en donde cada diseño tiene un aire vanguardista, logrando que la mujer que lo exhiba muestre su verdadera personalidad.

En lo que se refiere a Iris Guaba, esta profesional viene con algo sumamente fuera de serie.

La colección de Guaba del 2004 nos presenta una renovación de imagen. Hay una interesante adaptación del pantalón jeans en piezas de alta costura y con ciertas aplicaciones de finísimos encajes bordados en pedrería y cristales, convirtiendo estos diseños en atuendos verdaderamente adecuados para cualquier ocasión.

Las faldas diseñadas por ella son una obra de arte, ya que las transparencias de encajes que usa en elaboración fueron complementadas con cinturones que las hacen ver como piezas de fantasía.

Y es que en esta oportunidad, Iris Guaba nos trae una colección rica en detalles y acorde con la temporada. Aparte de que realizó vestimentas con otras texturas, cuyos cortes en cuello camisero, redondo, straples cuadrados y de tiros sirven para resaltar estos trabajos.