La Matica y Parque Hostos campeones
en el basket carnavalesco

<p>La Matica y Parque Hostos campeones<br />en el basket carnavalesco</p>

LA VEGA.- Los equipos de los clubes La Matica (Minibasket) y Parque Hostos (Infantil), se coronaron campeones de sus respectivas categorías en el marco de celebración del Torneo Carnavalesco de Baloncesto, en la rama masculina, y se alzaron con la copa Sedefir.

La Matica varonil superó a Parque Hostos en la serie pactada al mejor de un 3-2 por barrida de 2-0. El primer partido concluyó 54-50 y el segundo 60-53. Los juegos tuvieron como sede la cancha Rosa Liliam Harvy de los anfitriones.

Jean Carlos fue el más destacado por los ganadores en los dos partidos con 48 puntos,  Roberto Marte hijo 39 y Noel Quezada 18 tantos. Jean Carlos fue electo el más valioso del campeonato.

Por los sucampeones, César Augusto encestó 12 puntos y 12 rebotes.

En la categoría infantil,  Parque Hostos conquistó el campeonato superando a La Matica también en una final a 3-2 por 2-0.

Los hostonianos dominaron el primer cotejo por 63-54 y el segundo 48-42. Franklin Minian marcó 44 puntos en ambos encuentros y fue declarado MVP. Thomas Ramírez hijo 14 y Jos´pe Alberto 12. En la causa perdida, Daniel Vargas 38 y Ezequiel Reyes 32.

Roberto Marte, principal organizador del torneo, indicó que la justa tuvo el respaldo de Sedefir, Falconbridge Dominicana, Cerveza Presidente, Ayuntamiento Municipal, ONAPI y CEVECOMP, entre otras.